THERMODYNE VIAL S.A. REPRESENTANTE OFICIAL DE MACK EN ARGENTINA, OFRECE SUS EQUIPOS, SERVICIO DE POS-VENTA Y REPUESTOS ORIGINALES.

THERMODYNE VIAL S.A. REPRESENTANTE OFICIAL DE MACK EN ARGENTINA, OFRECE SUS EQUIPOS, SERVICIO DE POS-VENTA Y REPUESTOS ORIGINALES.

A nivel mundial, la línea de camiones MACK está dirigida a todos los segmentos de transporte. En Argentina comercializamos el segmento pesado, denominado clase 8: minería, petróleo, construcción, y transporte de alta capacidad de arrastre.

El modelo GRANITE es el camión clase 8 que MACK fabrica para las aplicaciones severas. Si bien cuenta con una única variante de carrocería, la misma se presenta con una amplia gama de colores, con y sin litera y con diferentes niveles de confort. Las diferentes configuraciones surgen de la combinación de los componentes del tren de potencia (motor, eje delantero, transmisión, tándem trasero), tracciones 6×4 y 8×4 y otras variables que dan al usuario la posibilidad de configurar el equipo acorde a sus requerimientos.

El equipamiento (mixers, volcadoras, bombas de hormigón, malacates, grúas, etc.) puede venir montado desde origen (EE.UU.) o ser instalado en Argentina, donde hemos desarrollado alianzas estratégicas con proveedores de calidad Premium.

Totalmente renovado, sólido como su nombre lo sugiere, el GRANITE proporciona confort, maniobrabilidad, y el indiscutible estilo MACK a un amplio rango de aplicaciones. Este versátil Bulldog, fue concebido para enfrentarse a los trabajos más difíciles que se pongan en su camino.

CAMIONES APLICACIÓN MIXER

El chasis Cornerstone es de acero especial y está reforzado de punta a punta, configurado con 2 largueros.
El principal es de 11.5 mm de espesor y el interior de 5 mm de espesor. No requiere sobre chasis para el montaje de Mixer.
Por otra parte, el tratamiento que recibe el acero, sumado a la holgura que tienen los bulones, sujeta los largueros a los puentes de chasis, proporcionándole flexibilidad y protegiendo al chasis de posibles roturas o quiebres.
El puente de chasis primario está ubicado detrás de la cabina y está diseñado con el formato ideal para la bomba hidráulica.
Con respecto a la suspensión, se encuentra reforzada del lado izquierdo con una hoja de elástico adicional que compensa el trabajo ejercido por la carga en suspensión (la mezcla).
El control de estabilidad Bendix (opcional) es un sistema de estabilidad que combina 4 puntos críticos: control de estabilidad, control antivuelco, control de tracción y antibloqueo de frenos. Dicho control es ideal para equipos donde el centro de gravedad se encuentra elevado.

APLICACIÓN MINERO

El Chasis Cornerstone de acero de alta resistencia mecánica está diseñado para el trabajo vocacional minería y para absorber las torsiones que producen las irregularidades del terreno, además de evitar cualquier posibilidad de roturas o fisuras.
El sistema de filtrado de combustible adicional sirve para optimizar el filtrado de combustible, otorgando mayor vida útil a los componentes del sistema de inyección electrónica.
La aplicación Volcador tiene un mejor desempeño en pendientes pronunciadas desde partida detenida hasta 18%, están preparados para trabajar en altura (hasta 4900 msnm).
El freno de motor de 365 HP a 425 HP que contiene brinda seguridad y control en el descenso. Tiene la particularidad de tener doble caja de dirección que proporciona estabilidad en aplicaciones severas.
Todos los camiones están preparados de fábrica para operar con temperaturas de hasta -40°C, poseen calentadores externos, precalentador de arranque, calentadores en espejos exteriores y ventana para inspección de motor.

CAMIONES APLICACIÓN ALTA CAPACIDAD DE ARRASTRE

El chasis Cornerstone viene reforzado de fábrica con dos o tres largueros en toda su extensión, según lo que requiera la aplicación. Tiene la solidez y resistencia necesarias para cumplir con su exigida función.
Su tren de potencia con motor MACK MP8 de 440 HP, el freno de motor de 425 HP, transmisión de 10 velocidades con relación en primera marcha de 27.3 a 1 y sus diferenciales de 500.000 lbs de capacidad de arrastre hacen de este camión una verdadera herramienta para los movimientos especiales.
Por otra parte, su tren de potencia puede ser configurado con motores MACK MP8 de 360 HP, 400 HP y 440 HP, transmisiones de 10 velocidades y diferenciales con 180.000 lbs hasta 280.000 lbs de arrastre. Estas configuraciones son ideales para el transporte de cargas y especiales de menor porte.

APLICACIÓN PETROLERO

El chasis Cornerstone es un chasis de acero especial, más liviano y de mayor resistencia que se puede configurar hasta con 3 largueros y 10.16 metros de plataforma sin empalme.
A diferencia de la suspensión tradicional, la viga rígida se encuentra montada sobre soportes de acero y poliuretano que permite que el balancín absorba el peso de la carga.
El ecualizador de repartición de carga es solo para la versión 8×4, reparte proporcionalmente la carga entre el primer y segundo eje delantero.

CARACTERÍSTICAS DEL MACK GRANITE

Uno de los camiones más reconocidos y probados a nivel mundial, el MACK GRANITE está diseñado para enfrentar los trabajos más duros. Su fiabilidad y robustez son sinónimos de durabilidad y rentabilidad. Se destaca por la gran comodidad de su renovada cabina, por su sistema de suspensión en pulmones de aire, aislamiento del motor y tablero ergonómico.

MOTOR MACK MP8

EL Motor Mack MP8 de 13L, con un rango de potencia entre los 340HP y los 505 HP y un torque desde las 1.360 lbs/ft hasta los 1.860 lbs/ft y un peso de 1.175 kg brinda una relación peso potencia insuperable.

El motor MP8 brinda una curva de potencia y torque amplia. El torque y la potencia máxima se encuentra entre las 1.400 RPM y las 1500 RPM lo que se traduce en menor consumo de combustible y mayor rendimiento.

Además, cuenta con un freno de motor de una potencia de retardo de hasta 422 HP

TRANSMISIONES

TRANSMISIÓN MACK® mDRIVE™ HD
Con la transmisión manual automatizada mDRIVE HD, no hay pedal de embrague y los cambios son realizados de manera inteligente. Continuamente monitorea cambios en subidas, velocidad, demanda de torque, peso y resistencia del viento para incrementar la eficiencia cada vez que conduces.
Esta transmisión de 12 velocidades, ofrece hasta 1,920 lb.-pies de torque, potencia nominal desde 340 – 520 HP y está diseñada para integrarse sin problemas con los motores Mack MP8®.

TRANSMISIÓN MACK SERIE T300

Las transmisiones Mack Serie T300 cuentan con carcasa de aluminio para un ahorro significativo en peso, mayor y mejor capacidad de enfriamiento del lubricante y alargar la vida útil del mismo.

Cuentas con un diseño de 3 contra-ejes que permiten distribuir la torsión al 33% en cada juego de engranajes en lugar del 50% que brindan las transmisiones en general. Esto permite a la transmisión manejar los altos torques generados a lo largo de la curva de potencia en los motores MP8

CHASIS CORNERSTONE™

confiabilidad. La altura constante del bastidor y su diseño en aleación de aluminio de alta dureza genera una carrocería más fuerte y ligera, manteniéndola a mayor altura con respecto al suelo con lo cual logra maximiza la altura libre desde el suelo. Cada chasis es fabricado con travesaños para aplicaciones específicas y se ofrece en diferentes espesores.

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